Bienvenidos

domingo, 10 de febrero de 2008
Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Macrame es una palabra de origen francés que significa "nudo", y que a su vez deriva de la palabra turca makrama.
Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos. Pueblos como los persas y los asirios utilizaron este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.
Básicamente se utilizan el "nudo plano" y el nudo "cote", creando cenefas (listas sobrepuestas o tejidas) o trenzas para adornar bolsas o telas, maceteros, tapices de pared y cortinas.
En la versión china del macramé, esta técnica posee al menos una docena de nudos básicos, cuyos nombres tienen que ver con sus formas, usos u origen. Así, el nudo de las dos monedas debe su nombre al aspecto que presenta similar a dos monedas. La mayoría de los nudos del macramé chino son de forma simétrica.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es karin y quede muy motivada con tu blog me diste mucha inspiracion y te lo agradesco espero puedas poner mas informaciòn con respecto al nudo josefina es bonito pero no me sale seguire intentando te invito a visitar mi pagina www.mjk2011.tk
saludos karin